15 de mayo de 2014

LA CHANDELEUR


El pasado día cuatro de febrero, los alumnos de freancés de 2º de ESO celebramos la tradicional fiesta francesa de la chandeleur. Nos lo pasamos muy bien, ya que consistía en comer(crepes), la profesora de francés, Susana, nos trajo la masa y nosotros los ingredientes de decoración.¡ Estaban muy buenos!

¿En qué consiste la celebración francesa de La Chandeleur?

·Esta fiesta francesa consiste en la elaboración de crepes, y al estar cocinando la masa la sarten tiene que ser sujetada con una sola mano y tener en la otra mano una moneda ya que eso se supone que da suerte, después de ser preparados los crepes se comen en familia por la noche. Esta celebración también se conoce por la fiesta de las luces ya que antiguamente se tenía que traer una vela de la iglesia y se traía a casa.

Aquí os dejamos la receta de como se hacen los crepes.

 
Naiara Ruiz y Alejandro Iglesias 2º ESO

 
Crepes                                                                                                    

 

Ingredientes

- Para 8 crepes:

- 250 g de harina

- 4 huevos

- 1/2 litro de leche entera

- 50 g de mantequilla

- 10 g de azúcar

- 1 pellizco de sal

Cómo hacer Crepes

http://static.eu.criteo.net/flash/icon/nai_big.pngEchamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.

La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.

Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.

Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario